LO NUEVO DE FACEBOOK


Después de días con rumores sobre lo que anunciaría Facebook en su evento, por fin dieron a conocer lo que se venía pensando: Facebook Graph Search.

La empresa dirigida por Mark Zuckerberg, invitó a su conferencia días anteriores, indicando que presentarían algo nuevo para su red social. Muchos creyeron que se trataba del ya antes mencionado Facebook Phone, o de una plataforma musical entre muchas cosas más.

Graph Search funciona como un buscador pero sólo indexando información dentro de la misma red social, no fuera de la misma. Lo mejor o peor para muchos será el respeto de la privacidad. Cualquier usuario podrá buscar cualquier información o persona dentro de la red social, pero si el resto de las personas han configurado su privacidad, sólo se podrá ver lo que ellos quieran que se vea.
Aunque han informado que el buscador de Microsoft, Bing, podrá buscar información fuera de la red social, pero sin afectar la privacidad de los usuarios, por ejemplo: Buscar el clima que habrá el día de tu evento creado en Facebook.

Zuckerberg dio el ejemplo sobre la manera de buscar y la eficacia de obtener el resultado: “Fotos de mis amigos en el 2009”, “Amigos a los que les gustan las series de televisión y que viven en San Francisco”, “Restaurantes de Chicago”, “Fotos en las que salgo yo y mi mujer” y demás ejemplos dado por el CEO de Facebook.

Mark también indicó que es un gran esfuerzo indexar toda la información disponible dentro de dicha página, puesto que Facebook ha llegado a superar los mil millones de usuarios. Una tarea enorme pero que valdrá la pena, indicó.

Por el momento se encuentra en fase beta, pero ya podemos ponernos en la lista de espera para ser de los primeros en probarla Además de ponernos en dicha lista, nos da la opción de realizar una búsqueda para que veamos qué tal funciona.

 


Deja un comentario